Estas patatas son una buena sustitución de las patatas fritas puesto que llevan muy poquito aceite. Pueden tomarse como aperitivo o como guarnición de platos de carne, pescado o huevos. También se las conoce como Patatas Cajún, típicas del sur de Estados Unidos, o Patatas Deluxe. Las hierbas y especias pueden ser un poco a gusto de cada cual. Si no se quieren poner todas, están igualmente buenísimas.
Ingredientes:
-3 ó 4 patatas
-Una pizca de orégano
-Una pizca de albahaca
-Una pizca de tomillo
-Un poco de pimentón dulce
-Un poco de pimentón picante
-Un poco de cebolla en polvo
-Un poco de cúrcuma
-Una pizca de cominos
-Pimienta
-Sal
-Aceite
Si las patatas son nuevas y de piel fina, se pueden hacer sin pelar, lavando siempre bien la piel y secando después. También pueden hacerse sin piel.
Se cortan las patatas en gajos no muy finos. Se ponen en un bol y se van añadiendo las especias al gusto. No es necesario ponerlas todas. Imprescindibles son la sal, pimienta, pimentón y un chorrito de aceite. La cúrcuma además les da un color amarillo muy atrayente.
Se revuelven bien las patatas de manera que queden impregnadas todas por igual. Se precalienta el horno a 200 grados.
En la bandeja del horno forrada con papel vegetal se van colocando las patatas bien extendidas, sin que monten unas encima de otras. Se hornean durante 30 ó 35 min., hasta que se vean un poco doradas y tiernas por dentro.
Son muy fáciles y además no tienen apenas grasa. ¿Se ven apetecibles o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario