Retomo la publicación de recetas con esta riquísima propuesta que vi en Las Recetas de MJ. Se prepara bastante rápido y el resultado es buenísimo.
Se necesita un recipiente que quepa dentro de la cesta de la freidora. Sirve cualquiera que pueda ir al horno. En unos 7 u 8 minutos tenéis lista una cena estupenda.
Ingredientes (para cada plato):
-Salsa de tomate (5-6 cucharadas)
-Medio manojo de espárragos verdes
-Jamón en tacos
-2 huevos
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Estará mucho más rico si utilizáis salsa de tomate casera pero si no, usad un tomate envasado de calidad. Yo utilicé tomate triturado y lo cociné con un poco de aceite, pizca de sal y un chorrito de salsa sriracha durante una media hora.
Ponemos las cucharadas de tomate en el fondo del recipiente, bien extendidas.
Por otro lado, lavamos y troceamos los espárragos. Con un manojo tenemos para dos platos más o menos. Ponemos una pizca de sal y salteamos en un chorrito de aceite hasta que estén a nuestro gusto.
Añadimos los espárragos por encima del tomate. Cascamos 2 huevos en cada plato y luego ponemos tacos de jamón al gusto.
Introducimos en la freidora a 180º durante unos 7-8 minutos, vigilando para ver si está en el punto que nos gusta. Quizá haya que tapar un poco con papel aluminio para que no se haga demasiado la parte superior.
Qué rico con un buen pan (si es integral, mejor).
Ya hace unas cuantas semanas que los vimos por primera vez en directo y disfrutamos muchísimo. Les deseo lo mejor a estos salmantinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario