Este aperitivo o entrante lo tomamos en Nochebuena y nos encantó la mezcla de sabores. La espuma es muy sencilla de preparar si tienes sifón. Pero si no es así, se puede preparar como si fuera una gelatina o bavarois, o tipo crema.
Una buena opción para las comidas navideñas que restan.
Calentamos en un recipiente la nata y añadimos el queso troceado. Removemos hasta que el queso se vaya disolviendo, sin dejar que hierva.
Trituramos con la batidora e introducimos en el sifón pasando por un colador o chino para que no queden ningún residuo que pueda obstruir la salida de la espuma.
Ponemos las cargas y agitamos bien. Reservamos en el frigo hasta la hora de servir.
Para los tomates asados, lavamos unos cuantos tomates cherry y los colocamos en un recipiente que pueda ir al microondas. Salpimentamos, añadimos hierbas provenzales y un poco de aceite. Tapamos con papel film e introducimos en el microondas unos 8 minutos a 600w. Dejamos reposar.
A la hora de servir, ponemos una cucharada de los tomatitos en el fondo de una copa o vasito, servimos la espuma encima y coronamos con otros tomates y parte de la salsa que han soltado. Riquísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario