Tenía unas carrilleras congeladas y especias nuevas de todoespecias para probar así que pensé en hacer una salsa de curry con esta carne tan melosa. La mezcla que le he puesto es un curry suave que lleva cúrcuma, comino, pimentón y cilantro molido. No es picante y le aporta un sabor muy agradable. La verdad es que estoy encantada con este sitio.
Las hemos acompañado de puré de coliflor. Me gusta mucho como queda con esta receta que publiqué acompañando a otras carrilleras: Puré de coliflor
-Carrilleras de cerdo
-2 rodajas de jengibre
Primero doramos las carrilleras, previamente salpimentadas, en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
Picamos finamente el jengibre y doramos en una olla a presión con un poco de aceite. Añadimos seguidamente la cebolla troceada y las zanahorias en rodajas. Salamos y dejamos hasta que se ablanden un poco.
Cuando hayan pasado unos minutos añadimos las cucharadas de curry y removemos para que se desprendan todos los aromas. Vertemos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore.
Ponemos las carrilleras dentro de la olla y añadimos si lo vemos necesario una pizca de agua. Cocinamos unos 20-25 minutos dependiendo de la olla y del tamaño de las carrilleras.
Una vez haya perdido presión la olla abrimos y sacamos las carrilleras. Quitamos un poco de líquido si vemos que es demasiado y trituramos. Luego añadimos la leche de coco y dejamos reducir un poco a fuego medio. Rectificamos de sal e introducimos dentro las carrilleras. Esperamos unos 10 minutos para que se integre todo.
Servimos bien calientes con el acompañamiento que prefiramos. El puré de coliflor le va genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario