Otra de tartar para el recetario. Como nos gustan tanto, probamos con diferentes ingredientes. Esta receta se la vi a Clara P. Villalón en El Comidista aunque la he modificado un poco.
Sencilla y saludable además de muy rica. Puede servirse como entrante o como aperitivo dependiendo del tamaño. Para repetir.
Ingredientes:
-8-10 champiñones blancos o portobellos
-1 cebolleta
-2-3 pepinillos
-Cebollino
-Queso grana padano rallado
-Cacahuetes tostados u otro fruto seco
-2 cucharadas de mayonesa
-1 cucharada de mostaza a la antigua
-1 chorrito de salsa de soja
-1 chorrito de vinagre
-1 pizca de sal (opcional)
-1 chorro de aceite de oliva virgen extra
La mayor complicación es picar muy finos los ingredientes del tartar. Puede hacerse a cuchillo o con una picadora manual como hago yo, lo que facilita mucho el trabajo, teniendo cuidado de no triturar demasiado.
Limpiar los champiñones bien con un papel de cocina húmedo. Picar lo más fino posible. Pelar y picar la cebolleta, los pepinillos y el cebollino y añadir a los champiñones. Mezclar.
Rallar un poco de grana padano, parmesano o el que tengamos. Añadir al tartar y mezclar.
Por otro lado, poner en un recipiente la mayonesa, la mostaza, la salsa de soja, el vinagre y el aceite. Batir bien hasta que emulsione. Probar por si necesitara algo de sal aunque la soja ya sala bastante y además hemos puesto queso rallado. Añadir al tartar un rato antes de servir. Mezclar hasta integrar.
Emplatar con un molde o en vasitos según prefiramos. Poner los cacahuetes u otro fruto seco tostado machacado por encima justo al servir.
Preciosa canción de los añorados La Buena Vida, recientemente versionada por Triángulo de Amor Bizarro y también por La Villana junto a La Estrella de David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario