Para celebrar la receta número 400 del blog he preparado un arroz muy rico con unas crestas confitadas que nos regaló mi cuñada Inma. He añadido además unas setas shiitake y algunas verduras más para el sofrito.
Las crestas tienen la textura perfecta para un arroz meloso, como la oreja de cerdo o las carrilleras. Tenéis otros arroces melosos con esos ingredientes en el blog: Arroz meloso de carrilleras y Arroz meloso de oreja y alcachofas.
Ingredientes (para 4-5 raciones):
-Una lata de crestas confitadas (he utilizado las de la marca Cascajares)
-300 g de setas shiitake (pueden usarse otras pero estas le dan también melosidad al arroz)
-300 g de setas shiitake (pueden usarse otras pero estas le dan también melosidad al arroz)
-Una cebolleta
-Medio puerro
-Un tomate
-Medio calabacín
-Un poco de pimentón
-Arroz bomba
-Caldo de pollo o de carne
-Un puñado de grana padano o de parmesano rallado
-Cebollino (opcional)
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Primero haremos un sofrito con las verduras. Picamos el puerro y lo ponemos en la cazuela con un poco de aceite. Salamos y comenzamos a pochar. Vamos añadiendo la cebolleta picada y luego el calabacín troceado muy fino. Después de un rato pondremos el tomate pelado y troceado. Finalmente pondremos las setas que habremos limpiado con un papel de cocina humedecido y luego troceado.
Cuando las verduras estén blandas, ponemos el pimentón y damos unas vueltas.
Por otro lado, abrimos la lata de crestas y retiramos la grasa de pato que tienen. Si podemos rescatar un poco de la gelatina que traen le va muy bien al caldo. Las calentamos al baño maría o en el microondas para poder retirar la mayor parte de la grasa. Las troceamos y añadinos al sofrito. Podemos dejar alguna entera para decorar.
Este sofrito puede dejarse preparado con antelación y añadir el arroz y el caldo poco antes de comer.
Yo suelo utilizar arroz bomba para este tipo de arroces porque aguanta muy bien la cocción y si sobra un poco queda bastante aceptable.
Calentamos el sofrito y añadimos las medidas de arroz necesarias. Vamos vertiendo el caldo según vaya necesitando el arroz hasta que esté cocinado. Después de apagar, añadimos el queso rallado, removemos y dejamos reposar tapado unos minutos.
Servimos con un poco de cebollino picado por encima o perejil si preferimos.
Hacía mucho que no ponía nada de Izal aquí. También están de estreno de disco: Hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario