Una alternativa a las galletas industriales, mucho más ligeras y saludables. La masa se prepara en un momento y en 15-20 minutos de horneado tenemos listas unas galletas crujientes y riquísimas que aguantan bien unos días, si es que no las coméis antes.
La idea es del blog Postres saludables aunque he modificado algunos indredientes.
Ingredientes (para unas 15 galletas):
-3 cucharadas de aceite de oliva (en la receta original ponen aceite de coco pero a mí no me convence demasiado)
-2-3 cucharadas de panela dependiendo de lo dulces que os gusten. Para mí, con dos es suficiente.(podéis poner azúcar moreno o el que prefiráis)
-Un huevo (no lo ponen en la receta original pero yo las prefiero así)
-50 ml de bebida de soja (o de cualquier otro tipo de leche)
-125 g de copos de avena suaves
-75 g de avena molida
Ponemos el aceite en un cuenco grande y añadimos el azúcar. Comenzamos a mezclar con un batidor de mano. Ponemos también el huevo y la leche y continuamos mezclando.
A continuación se vierten los copos de avena y con una espátula vamos integrándolos. Finalmente, añadimos la harina de avena y seguimos mezclando.
La masa tiene que quedar manejable y no pegajosa. Si está demasiado espesa podemos añadir una pizca más de leche. Y si, por el contrario, la masa aún está pegajosa, ponemos un poco más de harina de avena.
Con una cuchara vamos poniendo montones sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Los aplastamos poco a poco con los dedos hasta conseguir unas galletas finas.
Horneamos a 200º (con el horno previamente caliente) unos 15-20 minutos o hasta que se hayan dorado los bordes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer.
Esta colaboración entre Tigres Leones y La Bien Querida también forma parte de la Banda Sonora de Fariña. Muy buena la serie y la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario