Una receta tradicional andaluza que puede hacerse con otras verduras como las acelgas. Se dice que son "esparragaos" los guisos que llevan un majado de ajo, pan frito, pimentón, cominos y vinagre.
Pueden añadirse unos huevos que se escalfan directamente en la cazuela, haciendo que el plato sea muy completo. Aún así, nosotros le añadimos unas patatas al horno. Riquísimo el conjunto.
-2 manojos de espárragos verdes
-4 dientes de ajo
-2 rebanadas de pan duro
-Una cucharada generosa de pimentón
-Una cucharadita de cominos (en grano o molidos)
-Un chorrito de vinagre de Jerez
-Un vaso de agua
-Un huevo por persona
-Sal
-Aceite de oliva vírgen extra
Primero lavamos y secamos los espárragos. Partimos con la mano de tal forma que podamos desechar la parte más dura. Troceamos el resto en 3 ó 4 trozos. Resevamos.
Ponemos en una sartén o cazuela baja un chorro de aceite. Freímos los dientes de ajo pelados y las rebanadas de pan. Una vez dorados, pasamos a un mortero o al vaso de la batidora. Majamos o batimos junto con el pimentón y los cominos. Añadimos el chorrito de vinagre y el vaso de agua.
En la misma sartén o cazuela ponemos a sofreír los espárragos. Damos unas vueltas y añadimos el majado. Dejamos cocinar el conjunto hasta que empiece a espesar un poco la salsa.
Al final, si queremos, cascamos un huevo por persona y tapamos para que se cocine la clara al vapor y la yema quede en su punto.
Servimos inmediatamente, con un buen pan.
Estrenamos disco de Tu Otra Bonita, ¿Verdad o Atreviemto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario