Una nueva receta de gyozas o empanadillas japonesas. Si no habéis probado aún las que publiqué hace un tiempo en el blog, las Gyozas clásicas o las Gyozas de manitas de cerdo, podéis intentarlo con éstas que llevan un relleno diferente. En este caso he puesto pechuga de pollo y champiñones portobello. Muy ricas para un aperitivo o para una merienda o cena de picoteo.
-Obleas para gyozas (pueden utilizarse obleas para empanadillas)
-Media pechuga de pollo
-Una cebolleta
-Una zanahoria
-6 champiñones portobello (esos que son un poco más oscuros que los habituales)
-Un huevo
-Un chorrito de salsa de soja
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva vírgen extra
El relleno puede prepararse con un poco de antelación. Para ello picaremos la pechuga en trocitos muy pequeños igual que la cebolleta y la zanahoria. Ponemos todo en un recipiente.
Limpiamos bien los champiñones con un paño húmedo y troceamos también. Añadimos al resto de ingredientes. Salpimentamos y ponemos un huevo. Echamos un chorrito de salsa de soja y mezclamos bien. Tapamos y reservamos en el frigo hasta el momento de hacer las gyozas.
Rellenamos cada oblea con una cucharadita del relleno y cerramos haciendo unos pliegues.
Cocinamos en una sartén antiadherente, con una gota de aceite. Cuando se hayan dorado un poco por todos los lados, añadimos un poquito de agua y tapamos para que terminen de hacerse al vapor.
Tomamos calientes, con un poco de salsa de soja.
A estos chicos valencianos se les nota cierta influencia de La Habitación Roja. Pero ellos también apuntan maneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario