Esta es una seceta muy sencilla y apañada para una merienda o cena rápidas. Las quesadillas dan mucho juego porque admiten gran variedad de ingredientes, siempre acompañados de abundante queso que funda bien. Ya he publicado alguna otra receta como esta Quesadilla de espinacas, bacon y mozzarella. A los niños les encantan con bacon y queso.
La de hoy lleva pollo y un sofrito de verduras que pueden variar al gusto de cada uno. El relleno puede tenerse preparado. Sólo habrá que terminar las quesadillas al momento de servir.
-8 tortillas de trigo o maíz
-Una pechuga de pollo
-2 cebolletas
-Un pimiento rojo (puedo sustituirse por unos pimientos del piquillo o pimiento morrón a tiras)
-150gr de setas
-200 gr de queso emmental (puede ser mozzarella u otro fundente)
En primer lugar, se hace un sofrito con las cebolletas bien picadas. Se harán en un momento. Se añade el pimiento cortado a tiras o trocitos. Después de un ratito se ponen las setas. Yo las he puesto congeladas así que han soltado un poco de líquido. Habrá que esperar a que se reduzca.
Luego se pone el pollo cortado en tiras, salpimentado. Se remueve y se deja el tiempo suficiente para que el pollo quede cocinado. Este relleno puede tenerse preparado de antes.
Un poco antes de servir las quesadillas, se pone un poco del relleno encima de las obleas.
Luego se añade el queso en lonchas o rallado y se tapa cada tortilla con otra.
Se hacen en una sartén sin aceite o en una plancha, hasta que se doren, dándoles la vuelta con cuidado. Las tortillas quedarán crujientes.
Servir cortadas en cuartos, bien calientes.
Ahora una buena dosis de optimismo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario