Esta tarta es diferente a las tartas de manzana que se hacen normalmente. Es una especie de bizcocho muy jugoso, con mucho sabor a manzana. La idea es de Carmen, de Tía Alia Recetas. He doblado las cantidades porque mi molde es bastante grande. Aún así, ha quedado una tarta bajita, pero muy rica. Para repetir.
Ingredientes:
-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-3 manzanas peladas y ralladas (medio kilo aprox.)
-2 huevos
-150 gr de azúcar
-100 gr de almendra molida
-50 gr de harina
-Una cucharadita de levadura
-Una cucharadita de canela molida
-Azúcar glas para decorar
Es mejor utilizar un molde desmontable para hacerla. Se unta éste de mantequilla y se espolvorea con harina. Yo suelo poner papel de horno en la base y sólo unto de mantequilla el lateral.
Se pone en un bol la mantequilla blanda con los huevos y el azúcar. Se bate con batidora de varillas hasta que estén bien mezclados los ingredientes y la masa esté cremosa.
Luego se van añadiendo la almendra, la harina, la levadura y la canela. Se remueve hasta mezclar todo bien.
Las manzanas, peladas y ralladas, se ponen a continuación, y se integran todos los ingredientes. La masa qedará espesa y habrá que extenderla por todo el molde hasta que esté repartida homogéneamente.
Con el horno precalentado a 180º, se cocina la tarta unos 30-35 min. Quedará muy jugosa, así que puede dar la sensación de que está poco hecha si mete un palillo para comprobar.
Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla. Luego se desmolda y se espolvorea con azúcar glas.
Ahora un dúo perfecto entre Quique González y David Ruiz de la MODA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario