Para estrenar mi nueva Easy Fry o freidora de aire nada mejor que unas patatas. La verdad es que el resultado es sorprendentemente bueno.
Las freidoras de aire en realidad son una especie de hornos de convección cuyo ventilador hace que se cocinen los alimentos sin grasa. Aunque quedan mejor si se añade una cantidad mínima. Si no tenemos ganas de encender el horno y tampoco queremos unas patatas cocinadas en aceite, es una buena solución. El consumo también es menor. De momento nos ha convencido. Probaremos con otros alimentos.
Ingredientes:
-2-3 patatas (la variedad agria queda muy bien)
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-sal
Para la salsa:
-4-5 cucharadas de queso fresco batido 0% materia grasa (el de Lidl tiene una textura muy buena)
-2 cucharadas de pesto
-Sal
Las patatas se preparan con un corte similar a las patatas fritas en sartén. Pelamos y lavamos y hacemos bastones de un grosor similar.
Sumergimos en agua una media hora para que suelten almidón.
Escurrimos y secamos bien. Añadimos las cucharadas de aceite (esto es opcional pero quedan mejor con una mínima cantidad de aceite). Mezclamos bien y vertemos en el recipiente de la freidora de aire. El procedimiento para las que tienen un cajón en la parte inferior es similar independientemente de la marca.
Seguimos las instrucciones del aparato para ponerlo en marcha. Yo las tuve a 190º 30 minutos. Puede ser algo menos según la cantidad. Conviene parar una o dos veces durante la cocción y menear un poco el cesto para que se hagan todas por igual.
Cuando termine el tiempo, sacamos y salamos ligeramente.
Podemos mojarlas en una salsa de queso a la que añadiremos unas cucharadas de pesto y mezclaremos bien. Rectificamos de sal si es necesario.
Comemos recién hechas. Muy ricas.
Me encanta lo nuevo de Tachenko. Muy esperado su prróximo disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario