Nuestra comida del día de Reyes fue entre otras cosas un fantástico Salmón Wellington o salmón en hojaldre con espinacas a la crema. La receta es de Raquel Bernàcer para El Comidista y nos ha encantado.
Si se tienen preparadas de antes las espinacas y limpio el lomo de salmón, es muy sencilla y rapida de montar, con un horneado de 20-25 minutos. Cunde bastante y está buenísimo.
-2 láminas de hojaldre (he usado fresco con mantequilla)
-Un lomo de salmón de la parte más ancha del salmón, sin piel (el tamaño dependerá del número de comensales. El mío sirvió para 6 raciones bastante generosas)
-Sal y pimienta
-Una cebolla
-250 g de espinacas frescas
-200 ml de crema de soja (puede ser nata con 35% de materia grasa)
-Un huevo
-Aceite de oliva virgen extra
Limpiamos bien el salmón de espinas y partes grasas. Salpimentamos y reservamos.
Picamos la cebolla en juliana y ponemos en una sartén con una pizca de aceite y otra de sal. Sofreímos hasta que se ablande.
Lavamos si es necesario las espinacas y las cortamos también en juliana. Añadimos otra pizca de sal y esperamos unos 5 minutos hasta que disminuya su tamaño. Ponemos la cucharada de harina y removemos bien para que pierda el sabor a crudo.
Luego vertemos la crema de soja y removemos bien hasta que quede una crema espesa. Salpimentamos y reservamos. Pueden tenerse preparadas con antelación y reservar en el frigo.
A la hora de hornear, extendemos las placas de hojaldre bien frías y colocamos el salmón ya salpimentado encima de una. Recortamos un poco lo que sobre. Extendemos encima la crema de espinacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario