Esta receta es de la web de Directo al Paladar. La tomamos como untable para un aperitivo, pero puede servir igualmente para acompañar una pasta o unas verduras.
Las semillas de calabaza y girasol tienen un montón de nutrientes y fibra así que tomadas de esta forma son una buena opción para un picoteo o para acompañar un primer plato.
-100 g de pipas de calabaza crudas o tostadas, sin sal
-100 g de pipas de girasol crudas o tostadas, sin sal
-Una lima
-Dos cucharadas de levadura de cerveza
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Si se utilizan semillas crudas, habrá que tostarlas en el horno o en una sartén sin nada de aceite. Dejar enfriar y poner en el recipiente de la picadora o procesador de alimentos.
Si las semillas son tostadas, podemos ahorrarnos el paso anterior. Pero mejor que sean sin sal. Aunque luego vayamos a poner un poco de sal al pesto, los frutos secos con sal suelen llevar demasiada.
Añadir a las pipas un poco de sal, pimienta recién molida y la ralladura de la lima. Comenzar a triturar a intervalos cortos. Poner luego el zumo de lima y empezar a verter un hilo de aceite de oliva. Seguir batiendo y añadir más aceite según veamos la textura.
Para conseguir una crema untable será suficiente con unos 80-100 ml de aceite. Al final, añadir si se quiere la levadura de cerveza, que le dará cierto sabor a queso. Mezclar bien.
Si se va a utilizar como salsa para pasta o unas verduras asadas o al vapor, añadir un poco más de aceite para que quede menos espeso.
Otro grupo recién descubierto. Se les conoce sobre todo por haber formado parte de la banda sonora de la serie Paquita Salas. Parece que tienen futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario