domingo, 11 de enero de 2015

Palitos de pan con orégano, pimentón y pipas de girasol (y flores de queso Tête de Moine)



En el aperitivo de este sábado hemos estrenado algunos de los regalos de Reyes. Con el molde para Sticks de Lékué, he hecho unos palitos de pan con orégano. Unos cuantos los he adornado con pimentón y otros con pipas de girasol.



Los palitos pueden hacerse dulces o salados, con variedad de ingredientes. Pueden cocerse en horno o en microondas. Esta vez he probado en el microondas y el resultado ha sido bastante bueno porque no tardan nada en hacerse. Aunque creo que quedarán mejor en el horno tradicional.



He utilizado la receta que viene en el libro de instrucciones para los palitos dulces, quitando el azúcar.

Ingredientes (para unos 40 palitos):

-65 gr. de yogur
-40 ml de aceite de oliva
-1 huevo
-100 gr. de harina
-6 gr. de levadura en polvo
-Una pizca de sal
-Un poco de orégano
-Una pizca de pimentón
-Unas pipas de girasol

Se mezclan todos los ingredientes excepto el pimentón y las pipas, hasta conseguir una masa homogénea. 

Se introduce la masa en una manga pastelera y se van rellenando lo huecos del molde hasta la señal marcada. Si se llenan demasiado, al crecer pueden pegarse unos a otros. Luego se decoran con pimentón unos cuantos, y con pipas los demás.

Se hornean en el microondas unos 3 ó 4 min a 650 w. Si están un poco blandos, se dejan otros 30 segundos y se va probando. Se dejan enfriar en el molde y quedarán más crujientes.

En el horno tradicional tendrían que cocinarse unos 10 ó 15 min.



También hemos estrenado la girolle para hacer flores de queso Tête de Moine (cabeza de monje). Es un queso suizo de leche de vaca con un sabor muy potente (el olor no es muy agradable) pero muy sabroso. La girolle raspa el queso de modo que éste tiene más superficie en contacto con el oxígeno y su sabor se potencia.







Un aperitivo perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario