Esta tarta de queso gustará a los amantes de este tipo de tartas con un sabor pronunciado. Tiene el toque dulce justo, nada empalagosa.
La receta es de Luisa Morón. Ella le pone una base hecha con galletas speculos y uvas pasas trituradas. Pueden sustituirse las galletas por copos de avena. Yo no le puse base y quedó igualmente buena pero la próxima vez probaré con ella.
Una tarta muy rica para una celebración especial.
Ingredientes:
-3 huevos
-250 g de queso de cabra de rulo (he utilizado el que viene en dos medallones, de Mercadona)
-300 g de queso en crema tipo philadelphia
-70-80 g de azúcar
Yo he usado un molde desmontable de 21 cm y ha quedado un poco baja. En uno de 15 o 18 cm quedará más alta.
Para que se adapte bien el papel vegetal al molde, lo arrugamos y mojamos debajo del grifo. Lo escurrimos y luego lo ponemos en el molde, pegándolo bien al fondo y las paredes.
Precalentamos el horno a 180º grados.
En un recipiente ponemos el queso en crema y luego añadimos el queso de cabra. Si se utiliza rulo de cabra habrá que quitar la corteza blanca. Batimos un poco. La crema estará bastante espesa.
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo todo el tiempo. Finalmente ponemos el azúcar y seguimos batiendo. Ahora la mezcla estará bastante líquida.
Vertemos en el molde y horneamos unos 60 minutos a 170º, hasta que esté cocinada y dorada. Crecerá un poco y luego al enfriar bajará.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es mejor dejar reposar unas horas antes de consumir.
Maravillosa canción de Xoel para terminar este año. Si estás atrapado en las sombras, aguarda, aguarda. Del lodo crecen las flores más altas, más altas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario