Éste fue nuestro desayuno hace unos días. Unas tortitas muy saludables y ricas, que se pueden completar con un poco de yogur o queso batido, caqui o cualquier otra fruta y unos frutos secos troceados.
-2 huevos
-100 g de avena molida
-2-3 cucharadas de cacao puro en polvo
-Un yogur
-Una pizca de azúcar
-Media cucharadita de levadura en polvo
-Un chorrito de leche
Mezclamos en un recipiente la harina de avena, el cacao y la levadura. Ponemos una pizca de azúcar si queremos ya que el cacao puro es bastante amargo. Mezclamos todo bien.
Por otro lado, batimos los huevos y les añadimos el yogur. Ponemos esta mezcla en el recipiente de los ingredientes secos y mezclamos muy bien hasta integrar todo. Según el espesor que nos haya quedado, añadimos un chorrito de leche con cuidado. La masa no ha de quedar demasiado líquida.
Dejamos reposar unos 20 minutos la masa.
Hacemos las tortitas en una sartén antiadherente, vertiendo una pequeña cantidad según el tamaño que deseemos. Dejamos cocinar hasta que salgan burbujas. Damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Sacamos a un plato.
Una vez hechas todas las tortitas (salieron 6 de un tamaño grande), las podemos tomar con yogur o queso fresco batido. También con esta Mermelada de arándanos y chía. Me gusta ponerle trocitos de fruta que le aportan cierto dulzor y frescura. Además, unos frutos secos tostados añadidos por encima le dan un toque crujiente muy bueno.
Preciosa canción que el músico Álvaro Suite escribió tras la muerte de Antonio Vega y que ahora verá la luz en su próximo trabajo. "Toda esa belleza", acompañado por la voz de Coque Malla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario