domingo, 8 de septiembre de 2019

Risotto rápido de boletus (Sonando Love of Lesbian)


Esta receta la podemos preparar rápidamente si tenemos en la despensa unos boletus deshidratados y caldo de pollo (en el congelador o de brick). Es una receta de improvisación pero que puede solucionar una comida estupenda.

También la podemos preparar con setas frescas o congeladas pero en este caso la hice con lo que tenía. Conviene tener este tipo de productos en casa porque duran mucho y nos pueden solucionar una comida o cena.



Ingredientes:

-Arroz bomba
-Una cebolla o cebolleta
-Una cucharada de tomate concentrado o de tomate natural rallado
-Boletus deshidratados (o setas frescas o congeladas)
-Un vasito de vino blanco
-Caldo de pollo
-Una cucharada de queso en crema
-Perejil
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra

Ponemos los boletus a hidratar al menos una hora en agua caliente o templada. Luego escurrimos y reservamos el agua

Picamos finamente la cebolla y la pochamos en un poco de aceite hasta que se ablande.Si utilizamos cebolleta, tardará mucho menos tiempo en pocharse. Salpimentamos.

Luego añadimos el tomate triturado. Yo pongo siempre tomate concentrado que le da un sabor más potente. Suelo congelarlo en el molde de los cubitos de hielo y luego lo conservo en una bolsa en el congelador para tenerlo siempre a mano.

Dejamos que sofría todo. Vertemos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Luego añadimos las setas y seguimos removiendo y haciendo el sofrito.

Por otro lado, calentamos el caldo de pollo y le añadimos el agua de hidratar las setas.

Vertemos el arroz sobre el sofrito, según la cantidad que necesitemos. Removemos y vamos vertiendo caldo caliente sin parar de remover. Seguimos añadiendo caldo cuando se haya absorbido el anterior. Así hasta que el arroz esté cocido. Rectificamos de sal.

Una vez apagado el fuego, añadimos una cucharada o dos de queso en crema y removemos bien. Ponemos perejil picado por encima.

Servimos al momento.



Deseando escucharla esta noche en un lugar espectacular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario