domingo, 26 de septiembre de 2021

Caldereta de cordero (Sonando Parade)

 

Hoy toca receta clásica y de carne, de las que no abundan mucho por aquí. Pero para una ocasión especial está muy bien. Puede prepararse con antelación y así además tomará más cuerpo y los sabores se asentarán.

Si la acompañamos con una buena cantidad de verdura y fruta y además hacemos ejercicio, podemos permitirnos algo así una vez al año.

Ingredientes (para 4 personas):
-600-700g de cordero (he puesto pierna y costillas)
-3 dientes de ajo
-Un poco de pan duro
-Un puñado de almendras u otro fruto seco tostado
-Una cebolla
-Un pimiento verde
-Un poco de pimentón
-Un vasito de vino blanco o añejo
-Laurel
-Orégano
-Una patata por persona
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra

Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los dientes de ajo pelados y las rebanadas de pan duro. Los sacamos al mortero y reservamos.

En el mismo aceite doramos los trozos de cordero salpimentados y reservamos también.

Picamos finamente la cebolla y el pimiento verde y dejamos pochar con un poco de sal hasta que se ablanden bien.

Una vez listas las verduras, añadimos un poco de pimentón y removemos bien para que no se queme. Vertemos el vino y dejamos que se evapore un poco el alcohol.

Luego añadimos el cordero y un poco de agua, las hojas de laurel y el orégano. Ponemos un poco de sal y dejamos cocer hasta que el cordero esté tierno. Yo lo he cocinado en la olla a presión unos 25 minutos. En cazuela normal tendría que cocer al menos una hora. Si lo hacemos en olla, al destapar dejaremos cocinar otro rato para que la salsa reduzca.

Por otro lado, pelamos y cortamos las patatas en dados. Yo las he puesto en la freidora de aire unos 30 minutos a 190º y han quedado perfectas. Pero pueden freírse a la manera tradicional.

Majamos en el mortero los ajos, el pan y las almendras u otro fruto seco con una pizca de sal. Lo añadimos a la cazuela u olla una vez abierta y dejamos reducir la salsa.

Los últimos 5-10 minutos añadimos las patatas y dejamos que se mezclen los sabores y engorde la salsa.



Buenísima esta canción del último mini LP de Parade.









No hay comentarios:

Publicar un comentario