domingo, 10 de noviembre de 2019

Curry de garbanzos con atún (Sonando La Bien Querida y Diego Ibáñez, de Carolina Durante)


Me encantan los currys de legumbres. Es una forma diferente de prepararlas que aporta mucho sabor y además pueden hacerse múltiples variaciones (Curry vegetal de lentejasCurry de pescado con garbanzos).

En esta ocasión, siguiendo la idea del blog Danza de fogones, hemos disfrutado de este curry de garbanzos, acompañado de atún, aunque puede tomarse sin él y sería un plato vegetariano lleno de sabor.

Ingredientes (para 4 raciones aproximadamente):

-400 g de garbanzos cocidos 
-2 medallones de atún (puede ser congelado)
-2 dientes de ajo
-Una cebolla
-Un trozo de jengibre fresco
-Un poco de curry en polvo
-Un poco de comino en polvo
-Una cucharadita de cúrcuma en polvo
-Una cucharadita de semillas de cilantro molidas
-Un poco de pimienta recién molida
-Una pizca de salsa sriracha o cualquier otro picante
-Un bote de tomate pelado entero en conserva (pueden utilizarse tomates frescos)
-Medio bote de leche de coco
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Poner un poco de aceite en una cazuela y añadir los dientes de ajo picados, la cebolla troceada finamente y el jengibre rallado. Dejar cocinar a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté blanda.

Después, poner las especias (no hace falta poner todas pero le dan un toque muy rico), remover y dejar cocinar varios minutos.

Escurrir y trocear un poco los tomates y añadirlos a la cazuela. O pelarlos y trocear, si se utilizan tomates frescos. Poner un poco de sal. Dejar cocinar un rato y después añadir los garbanzos y la leche de coco. Tapar y cocinar unos 8-10 minutos removiendo de vez en cuando. 

Preparar los medallones de atún a la plancha, una vez salpimentados. Trocear y añadir a la cazuela. Podemos dejar algún trozo más grande para la presentación.

Servir bien caliente.



Me encanta el último disco de La Bien Querida. Contiene varias colaboraciones. Ésta con Carolina Durante no me la hubiera imaginado. Y me ha sorprendido gratamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario