Me encanta el chocolate, cuanto más negro mejor. Y el brownie es una receta ideal para degustarlo. Ya tenéis en el blog varias versiones, como el Brownie de galletas oreo o el Brownie de remolacha, cada una con un matíz diferente.
Son bizcochos de masa húmeda que llevan poca cantidad de harina. En esta ocasión se sustituye la parte grasa de la mantequilla por la del aguacate, con lo que resulta mucho más saludable. Además, lleva menos azúcar que otras versiones. Para tomar chocolate sin remordimientos.
La versión es de Carmen Tía Alia, en Directo al paladar.
-400 g de chocolate fondant o de postres
-4 huevos
-2 aguacates maduros (yo puse uno y medio porque eran muy grandes)
-20 g de cacao puro en polvo
-25 g de harina (he puesto de trigo. Tengo que probar con la integral de espelta)
-100 g de azúcar moreno (con esta cantidad no queda demasiado dulce pero yo lo prefiero)
Primero hay que fundir el chocolate al baño maría o al microondas. Si se hace de la segunda manera, con mucho cuidado para que no se queme. Tapado, golpes cortos y removiendo de vez en cuando. Dejar templar.
Partir los aguacates a la mitad, extraer el hueso y luego la carne. Aplastar bien con un tenedor y añadir al chocolate ya templado.
Poner el resto de ingredientes, huevos, harina, cacao y azúcar y remover bien con unas varillas o con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la masa en un molde rectangular forrado con papel de horno.
Hornear, en horno precalentado a 180 grados, entre 30 y 40 minutos, dependiendo del tamaño del molde. El mío mide 28 x 18 y lo dejé casi 45 minutos.
Desmoldar cuando se haya enfriado.
Este brownie gana con el reposo así que podéis hacerlo de un día para otro.
Una maravilla de canción la que compusieron este año para el programa "Hoy empieza todo", de Radio 3. Estupendos experimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario