domingo, 7 de enero de 2018

Tartar de salmón y mango al estilo thai (Sonando Kakkmaddafakka)


Nos encantan los tartar. Así que otro más para la colección del blog y ya van siete. Podéis encontrarlos todos en el Índice alfabético de recetas. De carne, pescado o vegetales. Muy ricos y con muchas posibilidades de presentación.

Éste de hoy lo tomamos como celebración de cumpleaños y quería darle un toque diferente. Por eso me gustó la idea de Mónica Escudero en la web de El Comidista. He cambiado algún ingrediente pero el resultado ha sido muy bueno.



Ingredientes (para 3 personas):
-Un filete de salmón grande (aprox 400 g), sin piel ni espinas (y previamente congelado)
-Un aguacate grande maduro
-Un mango
-Una cebolleta
-Una lima
-2 cucharadas de salsa de soja
-Un trozo de raíz de jengibre
-Un poco de cilantro fresco picado
-Un puñado de cacahuetes tostados
-Una pizca de salsa sriracha
-Una cucharada de sésamo blanco tostato
-Aceite de oliva vírgen extra
-Sal

Ralla la piel de la lima y reserva. Corta finamente la cebolleta y añade el zumo de la lima. Deja macerar una media hora.

Trocea el salmón a cuchillo en pedazos de un centímetro más o menos. Por otro lado, haz lo mismo con el aguacate y el mango. Pon los tres ingredientes en un recipiente con un poco de sal. No demasiada porque luego se pondrá salsa de soja.

Añade la cebolleta escurrida y el jengibre rallado. Pon también el cilantro picado (puede obviarse si no gusta demasiado), la ralladura de lima y una parte de los cacahuetes machacados.

En una taza, mezcla la soja, la salsa sriracha y el aceite y bate hasta emulsionar. Vierte sobre la mezcla del tartar y añade un poco de sésamo tostado. Mezcla con cuidado.

Emplata y añade un poco más de sésamo y cacahuetes por encima.

Acompaña de tostadas o crakers.




Dicen que estos noruegos tienen uno de los mejores directos del mundo. Por desgracia nos los perdimos hace dos años en la Plaza Mayor. Así que esperemos verlos en otra ocasión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario