domingo, 22 de octubre de 2017

Bombones de jamón, requesón y pistachos (Sonando The Smiths)


Hacía mucho tiempo que no preparaba estos bombones de jamón. La primera vez el relleno fue distinto, de queso, almendras y dátiles, según la receta de Isasaweis. La versión con salmón está en la cabecera de este blog (con relleno de queso y nueces).

Esta vez he variado los ingredientes y el resultado ha sido bueno. Podéis probar diferentes versiones porque seguro que estarán igualmente buenos.

Ingredientes (para unos 40 bombones):

-20 lonchas de jamón cortado muy fino (he usado el de Incarlopsa de Mercadona)
-250 g de requesón
-150-200 g de queso en crema
-300 g de pistachos (pesados con la cáscara)
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva vírgen extra para pintar por encima
-Cebollino

Cortar cada loncha de jamón por la mitad e introducir esas mitades en una cubitera o molde para bombones de tal manera que sobresalga un poco para poder cerrar cada bombón después. Yo los he hecho en una de silicona que desmolda muy bien. Da igual la forma que tenga. 

Preparar el relleno mezclando en un cuenco el requesón, el queso en crema y los pistachos pelados y triturados, aunque no demasiado. Añadir una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclar muy bien.

Rellenar cada hueco de la cubitera cubierto con el jamón y cerrar con la parte que sobresale. Meter en el frigo hasta que hayan cogido cuerpo y desmoldar.

Otra opción es congelarlos y después extraerlos y ponerlos en una bolsa de congelación para tenerlos listos cuando los necesitemos. Con sacarlos unas horas antes será suficiente.

Presentarlos con un hilillo de aceite de oliva por encima y un poco de cebollino picado.






Hoy un clásico de los Smiths que me gusta mucho:




No hay comentarios:

Publicar un comentario