Hoy toca receta de carne. Estas carrilleras de cerdo con salsa de fresa las hemos comido acompañadas de patatas al horno y una ensalada de canónigos. Una comida muy completa.
Ingredientes:
-Carrilleras de cerdo (2 ó 3 por comensal. Depende del tamaño. Hay que tener en cuenta que merman bastante)
-Dos cebollas grandes
-Un vaso de vino tinto
-4 ó 5 cucharadas grandes de mermelada de fresa
-Un poco de aceite de oliva
-Sal y pimienta
Una vez bien limpias las carrilleras, se salpimentan y se doran en una sartén con un poco de aceite. Se van reservando en un plato.
Por otro lado, se pica la cebolla y se rehoga en una cucharada de aceite en la cazuela donde van a cocinarse las carrilleras. Yo las suelo cocinar en olla a presión. Si se hacen en cazuela normal, necesitarán una cocción más prolongada.
Una vez rehogada la cebolla durante unos minutos, se añade el vaso de vino tinto y unas tres cucharadas de mermelada. Se colocan también las carrilleras en la cazuela o en la olla. Se remueve un poco y se tapan. En la olla a presión se cocinan durante media hora, contando a partir de que suba la válvula. Si se hacen en otro tipo de cazuela habrá que ir comprobando el tiempo y añadir más líquido de cocción.
Cuando estén cocinadas las carrilleras, se sacan de la olla o cazuela. Se tritura la salsa y se pone a cocer otra vez ésta para que reduzca y adquiera más consistencia. También oscurecerá un poco porque al batir siempre quedan las salsas un poco blanquecinas. En ese momento pueden añadirse otro par de cucharadas de mermelada si se prefiere una salsa más dulce.
Se sirven con un poco de salsa, acompañadas de patatas o arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario