El fin de semana pasado comimos en un restaurante coreano en Madrid. Nos encantó la comida, sobre todo la tortilla de kimchi. Así que he buscado la forma de reproducirla. No tenía kimchi, aunque llevo tiempo con ganas de prepararlo, así que he añadido otros ingredientes y ha quedado realmente rica.
Cuando tenga la posibilidad de hacerla con kimchi seguro que estará igualmente buena.
Ingredientes (para 2 tortillas grandecitas).
-1 huevo
-1 taza de harina (yo he utilizado harina integral)
-2 cucharadas de harina de maíz o maizcena
-1 taza de harina (yo he utilizado harina integral)
-2 cucharadas de harina de maíz o maizcena
-1 pizca de pimentón
-1 pizca de cúrcuma
-1 poco de sal
-1 pizca de salsa sriracha u otro picante
-2 cebolletas pequeñas
-1 trozo de pimiento rojo
-1 taza de cebolla morada encurtida
-1 taza de agua muy fría
-Aceite de oliva vírgen extra
Para la salsa:
-1 buen chorro de salsa de soja (mejor baja en sal)
-1 poco de vinagre
-1 poco de aceite de oliva virgen extra
-sésamo blanco
Comenzamos picando bien las verduras. Yo lo he hecho con la picadora manual que es perfecta para estos casos. Ponemos en un recipiente la cebolleta, el pimiento y la cebolla encurtida escurrida y troceada finamente también. Para encurtir la cebolla podéis usar la receta que aparece en la publicación del Durum de pollo en freidora de aire
Ponemos en un recipiente grande un huevo y batimos ligeramente. Añadimos la harina y la maizena y vamos integrando. Ponemos la sal, el pimentón y la cúrcuma y vamos vertiendo poco a poco el agua fría, moviendo bien para que no se formen grumos.
Añadimos las verduras picadas y mezclamos bien. Si la masa es muy espesa podemos poner un poco más de agua. Yo le añadí un poco del líquido del encurtido, pero tenía demasiado vinagre. Si fuera muy líquida, un poco más de harina.
Calentamos una sartén antiadherente con un poco de aceite y vertemos masa hasta cubrir la superficie, extendiendo bien para que quede fina. A fuego medio alto, dejamos que se cocine la tortilla sin moverla. Cuando veamos que va cuajando, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Debería quedar un poco dorada por cada lado.
Servimos caliente, acompañada de la salsa que habremos preparado mezclando bien todos los ingredientes.
No había disfrutado antes tanto con Viva Suecia como con su último trabajo. Muy buenas canciones. En este vídeo, acompañados de colegas y paisanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario