domingo, 21 de noviembre de 2021

Durum de pollo en freidora de aire (Sonando Aiko el grupo)

 

Esta versión mejorada del durum de pollo cocinado en freidora de aire nos ha gustado mucho. Ya había publicado otra con anterioridad en el blog (Kebab de pollo) con otro marinado y con pechuga en lugar de contramuslo. 

La carne de contramuslo es más jugosa y la combinación de sabores e ingredientes queda perfecta. La receta la consiguió mi hijo, gran forofo de este plato, en la cuenta de instagram de @sartén_ y_cazo.

Ingredientes (para 3 durum):

-3 tortillas grades (tipo wrap)
-6 contramuslos deshuesados
-Para el marinado: cúrcuma, comino en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra
-Lechuga
-cebolla roja encurtida
-salsa sriracha
-Salsa blanca: queso fresco batido, sal, ajo en polvo y aceite de oliva virgen extra

Quitamos la grasa que veamos a los contramuslos y los cortamos en trocitos pequeños. Le añadimos las especias de la marinada y un poquito de aceite. Mezclamos bien y dejamos una hora o algo más en el frigorífico.

Luego lo ponemos en la freidora de aire (precalentada a 190º durante 4 minutos) y cocinamos unos 18 minutos. Iremos abriendo un par de veces para remover los trozos de pollo y comprobar cómo están. Si hiciera falta pueden dejarse otro par de minutos. Sacamos y reservamos

Lavamos y cortamos la lechuga en juliana. 

Preparamos la salsa blanca con queso fresco batido, un poco de sal, ajo en polvo al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y reservamos.

La cebolla encurtida la suelo tener preparada en el frigorífico. Es muy sencilla. Cortamos 2 o 3 cebollas moradas en juliana fina y ponemos en un recipiente. Cubrimos con zumo de limón. Añadimos una cucharadita de sal y si queremos otra de azúcar. Ponemos también unos granos de pimienta enteros y unas hojas de laurel. Cerramos y dejamos en el frigo hasta que la vayamos a consumir. La receta está inspirada en la de Inés, de @hoycomemossano.

Para montar los durum ponemos lechuga al gusto sobre una tortilla. Luego el pollo y encima la cebolla encurtida. Añadimos salsa blanca y un poco de sriracha si nos gusta el picante.

Doblamos la parte de abajo de la tortilla y luego enrollamos. Envolvemos en papel aluminio y calentamos en una sartén o plancha. Tomamos caliente.


Un buen acompañamiento para esta cena, la música de Aiko el grupo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario