domingo, 8 de octubre de 2017

Pimientos rellenos de carne al estilo tardofranquista (Sonando Los Bengala)


Hola amiguitos. Soy el marido otra vez, dispuesto a presentar una nueva receta viejuna. 

Muchas gracias a todos los que visteis la anterior porque la única explicación a que me den otra oportunidad es que los datos de audiencia fueran buenos. El share pone a cada uno en su sitio.

Os presento primero la música. Los Bengala son un dúo de mañicos que con sólo guitarra y batería perpetran un rock primitivo, afilado, vocinglero y desquiciado. Todo un pelotazo alejado de algunos temas melifluos y alambicados de los que se arrastran por aquí. Que los disfrutéis.

Ingredientes:

-2 botes de pimientos del piquillo
-Medio kilo de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera, pero puede valer incluso la de rata de los kebab)
-2 cebollas
-4 dientes de ajo
-Un trozo de jamón serrano
-2 huevos
-2 cucharadas de harina más otro poco para el rebozado
-Un vaso de leche
-Vino blanco o añejo
-Un puñado de pipas de girasol
-Pimentón
-Nuez moscada
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra

Picamos los ajos y el jamón y les damos un voltio en una sartén con una pizca de aceite. Los mantenemos al acecho.

Picamos fina la cebolla y la ponemos a sofreír en la misma sartén en lento hasta que quede vencida. Añadimos luego el jamón y el ajo.

Llega el momento de poner la carne. La distribuimos bien por toda la sartén y esperamos a que pierda el color glande de carne cruda. 

Añadimos entonces las pipas de girasol y removemos.

Ponemos el vino y esperamos a que se evapore el alcohol. Ésta es la receta canónica pero con cerveza, vermú o bourbon seguro que quedan fenomenal.

Sería ahora el momento de añadir una besamel hecha previamente. Como soy un vago, lo que hago es ir echando la harina y la leche alternativamente mientras removemos, hasta que quede conforme con la textura.

¡Ojo! Leche y harina son imprescindibles como argamasa pero tienden a aplanar los sabores. La solución es una buena condimentación. Yo pongo sal, pimienta, pimentón y nuez moscada. Si quieres buscar el lado moruno del guiso, puedes añadir comino; si prefieres un aire pizzero, albahaca y/u orégano. 

Pues ya tenemos el relleno. Lo dejamos enfriar. Si ha quedado poco espeso, lo dejamos unas horas en el frigo para no desquiciarnos luego rellenando los pimientos.

Pues eso. Rellenamos los pimientos con la mezcla preparada.


Los pasamos por harina y huevo y freímos hasta que estén dorados.

Se pueden servir así sin más, o con una mayonesa a la que habremos añadido los pimientos rotos en el procés de rellenado, para dar color y sabor.

Espero que os haya gustado esta receta que aúna tradición y modernidad respetando el producto (como dicen los cantamañanas con delantal a los que ponen el micro de España Directo delante de la nariz)



Tremendos Los Bengala: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario