lunes, 13 de julio de 2015

Cardo en salsa de almendras y salmón



Hoy toca receta de una verdura no muy común en nuestras cocinas. El cardo se cocinaba sobre todo en Navidad y su dificultad radicaba en la limpieza del mismo. Yo suelo utilizar cardo congelado que viene limpio y en trozos, por lo que se ahorra bastante tiempo. 

No es un plato muy fotogénico pero lo que pierde por ese lado lo gana en sabor.



Ingredientes:

-Cardo (fresco o congelado)
-2 dientes de ajo
-Harina
-50 gr. de almendras
-150 gr. de salmón ahumado
-Aceite de oliva vírgen extra
-Agua de la cocción del cardo
-Sal


Primero se cuece el cardo en un poco de agua y sal. Yo lo hago en olla a presión y en 10 min. está listo. Se escurre la verdura y se reserva el agua de cocción.

Se pelan y laminan los dientes de ajo y se ponen a dorar en un poco de aceite. Luego se añade una cucharada de harina y se revuelve bien. Se vierte poco a poco agua de la cocción del cardo para formar una especie de velouté (bechamel con caldo en lugar de leche) no muy espesa.

Cuando la salsa está bien ligada, se añade el cardo y el salmón ahumado troceado. Se deja cocinar un poco y se ponen las almendras trituradas o machacadas en el mortero.

Se mezcla bien y listo.



Y aquí otra versión, sustituyendo el salmón por atún en conserva y huevo cocido. Le he puesto también un poco de cúrcuma y pimentón para darle otro color. Y almendras laminadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario