domingo, 20 de agosto de 2017

Gyozas de manitas, hummus y salsa hoisin (Sonando Rusos Blancos)


Esta receta es más elaborada que las habituales pero merece la pena trabajar un poquito más porque el resultado es muy bueno. 

Las gyozas son unas empanadillas japonesas que pueden llevar varios rellenos y normalmente se cocinan al vapor. Tenéis otra receta diferente aquí: Gyozas.

La idea es de Héctor Carabias y también quedan muy bien con oreja de cerdo y morro.

Ingredientes:


-3 obleas para gyozas (o en su defecto para empanadillas) por persona
-6 manitas de cerdo
-Un puerro
-2 zanahorias
-Una cebolla grande
-Laurel
-Vino blanco o vino para cocinar
-Salsa de soja
-Sal
-Aceite de oliva vírgen extra

Para el hummus:
-200 g de garbanzos cocidos
-Un diente de ajo
-Una cucharada de tahini (pasta de sésamo)
-Una pizca de cominos en grano
-Aceite de oliva vírgen extra
-Pimentón dulce
-Una pizca de agua

Para la salsa:
-Una cucharada de salsa hoisin (de venta en tiendas asiáticas)
-Un chorrito de salsa de soja
-Caldo de cocinar las manitas

Primero haremos el relleno. Para ello, cocemos las manitas bien limpias en una olla a presión, con laurel, la parte verde del puerro, un poco de cebolla y sal. Tienen que quedar bien cocidas para poder deshuesarlas con facilidad, entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la olla.

Una vez templadas, las deshuesamos y picamos en trozos pequeños y reservamos.

Hacemos un sofrito con el puerro bien picado, la cebolla y las zanahorias. Cuando las verduras están blandas, ponemos un poco de vino blanco y un chorrito de salsa de soja. Añadimos la carne de las manitas y mezclamos bien. Reservamos el relleno.

Hacemos el hummus mezclando todos los ingredientes menos el aceite y trituramos. El aceite se pone al final en hilo para que emulsione la mezcla. Se reserva.

Para la salsa, ponemos un poco de caldo de cocción de las manitas, un chorrito de salsa de soja y una cucharada de hoisin y calentamos hasta que reduzca y espese un poco. 

Rellenamos las obleas de gyozas con la mezcla de manitas y verduras y cerramos haciendo unos pliegues. Cocinamos al vapor unos 5 minutos. 

A la hora de servir, ponemos un poco de hummus en el fondo del plato. Cocinamos las gyozas un poco a la plancha y colocamos encima. Salseamos y añadimos unos garbanzos que hemos reservado y tostado en una sartén sin aceite. Una pica de cebollino fresco, y a disfrutar inmediatamente.




Otro grupo extraído de la letra pequeña del Sonorama (y vendrán más):




No hay comentarios:

Publicar un comentario