domingo, 15 de octubre de 2017

Receta 200ª: Corvina, cuscús negro y mayonesa especiada (Sonando Joana Serrat)


Una receta especial para celebrar que llegamos a las 200 en este blog. 

En realidad es una receta muy sencilla, pero muy resultona, que puede presentarse en cualquier celebración. La idea es de Tía Alia.

La corvina es un pescado blanco, muy sabroso, que no es muy corriente en el mercado. Por eso, cuando lo veo, procuro comprarlo porque nos gusta mucho.

Ingredientes:

-2 supremas o lomos de corvina por persona
-Medio vaso de cuscús por persona
-La misma cantidad de caldo de pescado que de cuscús.
-2 tintas de calamar
-Una zanahoria
-Una cebolleta
-Un diente de ajo
-Mayonesa
-Pimentón y salsa sriracha
-Aceite de oliva vírgen extra

Limpiamos bien de espinas el pescado y reservamos.

Picamos el diente de ajo y sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Luego añadimos la cebolleta también en trocitos pequeños y la zanahoria igualmente troceada. Dejamos hasta que se ablanden.

Calentamos el caldo de pescado y añadimos las tintas de calamar. Dejamos que hierva y apagamos. Luego añadimos el cuscús y tapamos durante unos cinco minutos. Destapamos y con un tenedor soltamos los granos de cuscús. Añadimos un chorrito de aceite y las verduras que habíamos reservado y mezclamos bien.

Mezclamos la mayonesa con un poco de pimentón y unas gotas de salsa sriracha.

En una sartén o plancha con un poco de aceite ponemos los lomos de corvina a los que hemos añadido un poco de sal. Hacemos primero la parte de la piel y cuando está dorada damos la vuelta y terminamos de hacer sin que se pase.

Emplatamos poniendo el cuscús en un aro. Encima los lomos de corvina y salseamos con la mayonesa. Servimos caliente.



A esta chica la descubrí hace años en un programa de Javier Limón. Esta semana, con motivo de su nuevo disco, he vuelto a escucharla. Esta canción es de hace tres años, pero me encanta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario