sábado, 31 de octubre de 2015

Berenjenas fritas con miel



Aunque parezcan patatas fritas, no lo son. Estas berenjenas son una alternativa muy rica y aunque tengan unas cuantas calorías, alguna vez nos podemos permitir un capricho. 

Pueden tomarse para un aperitivo o para completar una cena. La miel les da un toque buenísimo. Es una receta de clara herencia árabe.


martes, 27 de octubre de 2015

¡Y ya son 100 las recetas publicadas!



Cuando empecé con este blog hace ya más de tres años, no pensé que sería capaz de continuar mucho tiempo ni que sería constante en la publicación semanal de recetas.


domingo, 25 de octubre de 2015

Galletas de queso emmental y mostaza



Esta receta de galletitas saladas la tenía pendiente de publicar desde hace tiempo. La idea es del blog My sweet carrot cake. Son una buena idea para aperitivo o una merienda. Les encantarán a los amantes del queso y de la mostaza.

domingo, 18 de octubre de 2015

Tartar de salmón y aguacate



Esta receta es para los que no tengan reparo en comer pescado crudo. La verdad es que junto con los demás ingredientes y el aliño resulta deliciosa. Puede congelarse el salmón antes para evitar riesgos.

La presentación puede hacerse al gusto, acompañado de crakers o pan de pita. Queda muy bien sobre galletitas saladas o dentro de cucuruchos que podemos hacer con obleas de empanadillas. 

lunes, 12 de octubre de 2015

Vasitos de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoas



Esta receta puede presentarse de diversas formas. Así en vasitos es perfecta como aperitivo o para una merienda. Pero puede tomarse como entrante, colocando en un plato hondo la crema de pimientos y decorando con un hilo de crema de queso y el crumble por encima. 

De cualquier forma, resulta delicioso, tanto en caliente como en frío. La idea, como muchas otras, es del blog Gastronomía y cía.

domingo, 4 de octubre de 2015

Pastel de queso Japonés (sin glúten)



Esta receta lleva tiempo triunfando en los blogs. Es muy sencilla de hacer. Con sólo tres ingredientes se puede cocinar un pastel de queso ligerísimo y sabroso, apto para los intolerantes al glúten, siempre que se compruebe que todos los ingredientes carecen de él.

Conviene hacerlo en un molde no muy grande. Yo lo hice en uno rectangular y aún así quedó un poco bajo. Lo suyo sería hacerlo en uno circular de 15-18 cm de diámetro como mucho.