domingo, 4 de octubre de 2015

Pastel de queso Japonés (sin glúten)



Esta receta lleva tiempo triunfando en los blogs. Es muy sencilla de hacer. Con sólo tres ingredientes se puede cocinar un pastel de queso ligerísimo y sabroso, apto para los intolerantes al glúten, siempre que se compruebe que todos los ingredientes carecen de él.

Conviene hacerlo en un molde no muy grande. Yo lo hice en uno rectangular y aún así quedó un poco bajo. Lo suyo sería hacerlo en uno circular de 15-18 cm de diámetro como mucho.




 Ingredientes:

-125 gr de chocolate blanco (utilicé el de Nestlé postres, que es sin glúten)
-125 gr de queso crema (he usado Hacendado Light, también sin glúten)
-3 huevos grandes (L)

La cocción de este pastel en el horno es al baño María, por eso debe utilizarse un molde por el que no pueda entrar agua. Si se usa uno desmontable, se puede forrar la base y parte del lateral con papel aluminio.

Lo primero es derretir el chocolate al baño María. El chocolate blanco es delicado y en el microondas se derrite peor.

Una vez derretido, se incorpora el queso crema y se mueve hasta mezclar los dos ingredientes.

Se retira del fuego. Cuando está templado, se añaden las tres yemas de huevo y se bate bien.

Por otro lado, se montan las claras a punto de nieve y luego se van incorporando poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Cuando estén bien integrados todos los ingredientes, se vierte la mezcla en el molde, engrasado o con papel de hornear para que no se pegue.

Se introduce en el horno al baño María (con agua en la bandeja del horno o en un recipiente más grande que el molde). El horno ha de estar precalentado a 170º. Se hornea 15 minutos y se baja la temperatura a 160º. Se cocina otros 15 minutos y se apaga el horno. Se deja dentro el pastel 15 minutos más con el horno apagado.

Luego se saca y se deja enfriar sobre una rejilla. Puede espolvorearse con azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario