Hoy toca una receta muy sencilla pero deliciosa. Eso sí, es para los amantes del salmón y de las salsas dulces. Los cítricos combinan a la perfección con un pescado graso como el salmón.
No tiene ninguna complicación.
Ingredientes:
-Salmón fresco en lomos o filetes gruesos
-Una naranja de zumo
-Dos cucharadas de mostaza a la antigua
-Una cucharada de miel
-Una cucharadita de maicena
-Sal
-Aceite de oliva vírgen extra
-Palillos para brochetas
Si en la pescadería no le han quitado la piel al salmón, lo haremos ahora, quitando también las espinas. Luego se parte en trozos de bocado para poder insertarlo en las brochetas. Se pone un poco de sal y se insertan unos 6 u 8 trozos en cada palillo. Se reserva hasta un momento antes de servirlo.
Por otro lado, se prepara la salsa poniendo en un cazo el zumo (quitando un par de cucharadas), la miel y la mostaza. Se calienta hasta que empiece a reducir un poco. Se disuelve la cucharadita de maicena en el zumo frío reservado y se añade a la salsa. Esto hará que tenga un poco más de cuerpo.
Se reserva caliente la salsa.
Justo un momento antes de servir, se pone una pizca de aceite en una sartén caliente y se hacen las brochetas a la plancha. A nosotros nos gusta muy poco hecho, un poco dorado por fuera y casi crudo por dentro. Pero eso va en gustos.
Se sirven con la salsa caliente por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario