sábado, 2 de mayo de 2015

Fajitas de pollo con guacamole y queso brie



Este es un plato que hacemos de vez en cuando para cenar los fines de semana. Las fajitas provienen de la cocina Tex-Mex y admiten gran variedad de ingredientes. A nosotros nos gustan así. Se pueden tener los ingredientes preparados de antemano y montar el plato en el momento de servir. 


Ingredientes:

-Tortillas de trigo o maíz (yo utilizo las integrales de Mercadona porque son de mayor tamaño que las normales)
-Pechuga de pollo
-Pimientos del piquillo
-Maíz dulce
-Queso brie
-Pimentón picante
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

Para el guacamole:
-Aguacate maduro
-Cebolleta
-Limón
-Aceite
-Sal

En primer lugar se filetean las pechugas y se cortan en tiras finas. Se salpimentan y se doran en una sartén con un poco de aceite. Se cortan en tiras los pimientos del piquillo y se añaden a la sartén. Cuando está todo bien cocinado, se añade un poco de pimentón picante y maíz dulce al gusto. Se remueve todo un poco y se reserva. Podría añadirse en lugar del pimentón un poco de sazonador para fajitas, pero es bastante picante y habría que usarlo con moderación.

Por otro lado, se prepara el guacamole. Se aplasta el aguacate con un tenedor hasta formar un puré. Se le añade la cebolleta bien picadita, un poco de zumo de limón, sal y un chorrito de aceite de oliva. Se mezcla todo bien. Se tapa con film transparente que toque el guacamole y se reserva hasta la hora de montar las fajitas.

Un momento antes de servir, se calientan las tortillas en el microondas unos segundos, de una en una, para que puedan manejarse mejor. 

Se extiende un poco de guacamole en cada una. Encima un poco de la mezcla de pollo y pimientos. Finalmente, se añaden unos trozos de queso brie. 

Se cierran las tortillas y se calientan un poco en una plancha o sartén hasta que el queso se funda. Servir al momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario