Hoy hemos comido canelones de pollo y espinacas. He utilizado un pollo ya asado desmenuzado y le he añadido cebolla y espinacas para darle jugosidad. Ha sobrado un poco de relleno y lo he usado para hacer unas croquetas.
Ingredientes:
-Sobras de pollo asado o guisado
-Dos cebollas
-Un buen puñado de espinacas, frescas o congeladas.
-Placas de canelones
-Leche
-Harina
-5 Clavos de olor
-Nuez moscada
-Pimienta
-Cúrcuma
-Orégano
-Sal
-Aceite de oliva vírgen extra
-Un trozo de queso semicurado
Primero se ponen las cebollas bien picadas a pochar en una sartén con un chorro de aceite y sal. Se dejan bastante rato a fuego bajo, moviendo de vez en cuando.
Mientras tanto, se va deshuesando el pollo. Yo he quitado piel y huesos y he picado la carne en trocitos muy pequeños. Le he añadido parte de la salsa del pollo.
Cuando la cebolla está cocinada, se le añaden las espinacas troceadas y se dejan un rato. Luego se retiran del fuego y se añaden a la carne de pollo. Este relleno puede tenerse preparado con antelación.
Se prepara la pasta según instrucciones. Yo he utilizado placas de las que no necesitan cocción y las he puesto unos minutos a remojo en agua caliente. Luego se colocan en un paño para que se sequen.
Se van rellenando las placas con una cucharada de relleno y se forman los canelones.
Se pone a calentar la leche necesaria para hacer una bechamel ligera, no muy espesa. Se añaden los clavos, la nuez moscada rallada en el momento, el orégano, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Se deja infusionar la leche con las especias. Luego se retiran los clavos.
Se prepara una bechamel con aceite de oliva, harina y la leche con las especias. Se rectifica de sal.
Se pone un poco de bechamel en el fondo de la fuente y se van colocando los canelones rellenos. Luego se vierte más bechamel por encima.
Se ralla en el momento un trozo de queso semicurado y se pone por encima.
Se gratinan en el horno hasta que estén bien dorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario