Así es como yo hago la lasaña de atún. Después de hacer unas cuantas variaciones, me quedo definitivamente con esta receta. El resultado es una lasaña muy jugosa y sabrosa.
Ingredientes:
-Placas de lasaña o de canelones (yo las ulitilizo precocidas)
-Una cebolla grande o dos medianas
-Un calabacín
-Dos tomates
-Un brick de tomate frito
-300 gr. de atún en conserva (unas cuatro latas pequeñas)
-2 ó 3 pepinillos encurtidos o unas alcaparras (opcional)
-Salsa bechamel no muy espesa
-Un trozo de queso semicurado, rallado grueso al momento
-Aceite de oliva vírgen extra
-Sal
Primero se ponen las placas de lasaña a remojo en agua caliente, según indique el fabricante.
Mientras tanto, se hace el relleno. Se pican finamente las cebollas y se pochan en un poco de aceite a fuego lento con una pizca de sal. Tiene que cocinarse bastante rato. Luego se añade el calabacín pelado y troceado muy pequeño. Se deja que se cocine todo lentamente. Los tomates se pelan y trocean o se rallan y se añaden cuando ya esté cocinado lo anterior. Se espera otro rato hasta que se cocine el tomate. Se rectifica de sal.
Luego se añade el atún escurrido (yo utilizo atún al natural pero puede ponerse el que guste más) y el tomate frito. Se espera un ratito. Finalmente, pueden ponerse unos pepinillos muy picaditos o unas alcaparras y ya está listo el relleno.
Por otro lado, se hace una bechamel a la que se añade sal y pimienta recién molida. Se añade un poco de la bechamel al relleno de la lasaña.
Se escurren las placas de pasta y se secan en un paño limpio.
Para montar la lasaña, se pone un poco de bechamel en el fondo de una fuente apta para horno. Se coloca una capa de placas de lasaña. Luego una capa de relleno bien extendido. Se continúan poniendo capas alternas (yo suelo poner dos o tres de relleno como mucho, pero eso va en gustos).
Se termina con una capa generosa de bechamel y por encima abundante queso rallado grueso en el momento.
Se gratina hasta que esté bien dorada la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario