Esta es mi receta del curry de pollo hindú. He probado varias versiones y al final la que más nos ha gustado es ésta. Del curry thai ya hablaremos en otra ocasión.
Ingredientes:
-Pollo troceado (yo utilizo pechuga, media por persona)
-2 cebollas
-Una manzana golden
-Una cucharada de curry en polvo
-Una punta de pasta de curry rojo (opcional)
-Un trozo de pan duro
-Un chorro de vino blanco (tb puede ser Jerez)
-250 ml. de leche evaporada (puede ponerse leche de coco)
-Un vaso de agua aprox.
-Sal y pimienta negra recién molida
-Aceite de oliva vírgen extra
En primer lugar se trocea el pollo, se salpimenta y se dora en una sartén con un poco de aceite. Luego se reserva.
Por otro lado, se pican las cebollas finamente y se ponen a pochar en un chorrito de aceite. Cuando ya está blanda la cebolla, se añade la manzana rallada y se cocina otro rato. Se vierte un chorro de vino blanco (esta vez puse Jerez) y se deja hasta que evapore. Se pone entonces la pizca de curry rojo (es para darle un puntito picante. En realidad se utiliza en el curry thai). Se añade también el curry en polvo y se remueve bien.
Se pone a continuación un poco de pan duro troceado que ayudará a espesar la salsa. Se vierte la leche evaporada y el agua. Se rectifica de sal. Se deja cocinar todo junto un rato y luego se tritura.
Finalmente se introduce el pollo en la salsa y se cocina junto unos 10 min. con cuidado de que no se agarre la salsa. Tiene que quedar un poco espesa.
Puede servirse con un poco de arroz basmati, salteado con cebolleta picada y unas uvas pasas, y aderezado con una pizca de curry y de canela.
Riquísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario