martes, 23 de septiembre de 2014

Tarta salada de brócoli y queso brie




Una tarta salada tipo quiche en la que el sabor del brócoli resulta muy suave. Una forma diferente de comer verdura. Además, el brócoli cocinado al vapor no pierde apenas sus vitaminas.



Ingredientes:

-Una plancha de masa quebrada 
-400 gr. de brócoli, fresco o congelado
-3 huevos
-250 gr. de leche evaporada
-Una cuña de queso brie (pueden utilizarse otros quesos: emmental, de cabra, ...)
-6 u 8 tomates secos
-Sal y pimienta

Lo primero es cocinar un poco el brócoli en ramilletes. Puede hacerse en agua hirviendo o al vapor. Prefiero esta segunda manera puesto que conserva las vitaminas y no quedan en el agua de cocción. No es necesario que quede muy cocido. Se termina de hacer en la tarta.

Los tomates secos se ponen a hidratar en un bol con agua caliente, unos 15 min. Se trocea el queso brie en tacos pequeños.

Se extiende la plancha de masa quebrada en un molde para horno. Se pincha un poco con el tenedor y se hornea 5 min. Luego se saca para rellenar la tarta.

Se va colocando el brócoli bien extendido sobre la base. Se ponen también los trocitos de queso y los tomates cortados igualmente en trozos. 

Se baten los huevos. Se añade la leche evaporada y se salpimenta. Se vierte la mezcla sobre la tarta y se iguala un poco la superficie.

Se introduce en el horno precalentado a 200º. Se hornea hasta que esté cuajada y dorada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario