martes, 30 de septiembre de 2014

Bizcocho de chocolate exprés (Microondas)




Los puristas de los bizcochos se llevarán las manos a la cabeza con esta receta. Es una adaptación de unos cuantos que circulan por la red, también llamados "Bizcocho a la taza en microondas". No tiene por qué sustituir a los bizcochos tradicionales, ni lo pretende. Es simplemente una receta para cuando hay que improvisar una merienda o desayuno y para comer en el mismo día o como mucho al día siguiente. El resultado es bastante aceptable.



Como cada microondas es diferente, hay que probar hasta dar con la temperatura y el tiempo ideales. Yo os cuento cómo me sale bien a mí.

Ingredientes:

-2 huevos
-125 gr. de azúcar
-125 gr. de harina
-125 gr. de aceite de girasol
-2 cucharadas de cacao puro en polvo (utilizo el de la marca Valor)
-Medio sobre de levadura en polvo

La receta consiste en mezclar todos los ingredientes con unas varillas de mano hasta conseguir una masa homogénea. Yo lo hago directamente en el recipiente que utilizo para cocerlo en el microondas, con lo cual se ensucia mucho menos. Es un molde especial para cocinar en microondas, de unos 15 cm. en la base. Además se desmolda muy bien. Podéis utilizar tambén un molde de silicona o cualquier otro que pueda ir al microondas, no demasiado ancho porque el bizcocho quedaría más bajo y necesitaría otros tiempos de cocción.  Quizá sea necesario untarlo un poco con mantequilla.

Se introduce en el microondas destapado durante 4 minutos, a 800 w. Se deja reposar un par de minutos y se desmolda. Puede consumirse casi inmediatamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario