Tenía muchas ganas de preparar algún helado salado y cuando vi éste de mostaza en el blog Bocados dulces y salados supe que tenía que hacerlo. Se me ocurrió que con un carpaccio de ternera podía combinar bien y lo cierto es que ha resultado una mezcla deliciosa.
Ingredientes:
-Carpaccio de ternera preparado (se comercializa envasado al vacío y listo para servir)
-Queso parmesano en lascas (suele venir con el carpaccio)
-Pipas de calabaza peladas-Aceite, vinagre y sal.
Para el helado:
-50 gr. de mostaza a la antigua
-200 ml de nata
-250 ml de leche
-2 yemas de huevo
-1 cucharada de azúcar
Primero se mezclan la nata y la leche y se ponen a calentar hasta que lleguen a ebullición. Por otro lado, se baten las yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Se vierte un poco de la leche caliente sobre las yemas y se mecla. Luego se vierten las yemas sobre la leche sin parar de batir, a fuego bajo, hasta que haya espesado un poquito. Se añade la mostaza y se mezcla. Se deja enfriar.
Una vez fría la mezcla, se pone en un recipiente con tapa. Se introduce en el congelador y cada media hora más o menos se bate bien para que no cristalice. Se repite la operación 4 ó 5 veces y se deja en el congelador hasta un rato antes de consumir.
Se extiende el carpaccio en un plato y se aliña con una vinagreta de aceite, vinagre y sal. Se ponen por encima el queso en lascas y las pipas.
En el centro se sirve una bola del helado de mostaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario