domingo, 4 de agosto de 2019

Cardo en salsa al estilo Webos Fritos (Sonando Durango 14)


Siempre solía preparar el cardo en salsa de almendras, añadiendo alguna proteína para completar el plato, como en esta receta ya publicada en el blog: Cardo en salsa de almendras con salmón.

Pero desde que probé la receta de Webos Fritos, casi siempre lo cocino de este modo. También lleva almendras en la salsa, pero así queda más rica y gustosa.

El cardo es complicado de conseguir fuera de las fiestas navideñas. Pero existen opciones bastante aceptables congeladas.

Ingredientes (para 2 personas):

-Una bolsa de cardo congelado (lo compro en Mercadona)
-Una cebolla
-Dos huevos
-Un diente de ajo
-Un puñado de almendras o de mezcla de frutos secos
-Un trozo de jamón 
-Una cucharada de harina
-Un poco de pimentón
-Una pizca de cúrcuma
-Perejil
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Primero coceremos el cardo en agua con un poco de sal. Yo lo hago en la olla a presión y en 8-10 minutos está listo. Reservamos el cardo por un lado y el caldo de cocción por otro.

También cocemos los dos huevos, unos 10 minutos, hasta que estén duros. Reservamos.

En un poco de aceite, freímos el diente de ajo pelado y entero y sacamos al mortero. En el mismo aceite, doramos el jamón en taquitos, y sacamos.

Luego, pochamos la cebolla cortada muy finamente. Una vez blanda, añadimos la cucharada de harina y el pimentón y removemos. Vertemos un poco del caldo de cocción del caldo y disolvemos bien.

Colocamos el cardo ya cocido en la cazuela o sartén donde hemos hecho el sofrito, y añadimos el resto del caldo de cocción. Yo añado también aquí un poco de cúrcuma en polvo.

Ponemos en el mortero los frutos secos o almendras y la yema de uno de los huevos. También un poco de perejil. Machacamos bien y añadimos a la cazuela disolviendo en un poco de caldo o agua.

Dejamos cocer unos 10 minutos, hasta que la salsa reduzca. Rectificamos de sal. Al final, añadimos el otro huevo y la clara troceados y el jamón que habíamos dorado.

Tomamos caliente. De un día para otro está más rico aún.



Otro descubrimiento del Savoy de Gijón. Surf & Roll espeso, dicen que tocan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario