sábado, 31 de octubre de 2020

Sopa oriental con shiitake y gambas (Sonando Nacho Vegas)

 

Qué rica y reconfortante esta sopa con toques orientales. La receta la improvisé un poco y resultó muy sabrosa. Lleva setas shiitake deshidratadas. Nunca había cocinado con ellas y la verdad es que son estupendas para caldos por el aroma que aportan.

También lleva un poco de miso así que se nota bastante el toque oriental que a nosotros nos gusta mucho. Los gambones o gambas le aportan también mucho sabor.

Ingredientes (para 3-4 personas):
-8-10 setas shiitake deshidratadas
-Medio kilo de gambas o gambones (las gambas aportan más sabor pero los gambones quedan muy bien también)
-Una cebolleta con su parte verde incluida
-Una cucharada grande de miso
-Noodles (en este caso los he puesto integrales)
-Sésamo tostado

Lo primero es poner a remojo las setas en abundante agua. Mejor la noche anterior. O si no se ha acordado uno, con agua caliente para que sea más rápido. Pero necesitan su tiempo. El agua la utilizaremos después para la sopa porque tiene mucho sabor.

Pelar las gambas o gambones y reservar las cabezas. Poner en una cazuela una cucharada de aceite y rehogar un rato. Añadir un poco de agua y sal y dejar cocinar unos 10-15 minutos. Colar el caldo apretando bien las cabezas y reservar.

Picar finamente la cebolleta. Reservar la parte verde para añadir en crudo al final. Saltearla en una sartén con un poco de aceite. Una vez hidratada las setas, escurrir y trocear. Añadir a la cebolleta y dejar otro rato. Poner también en la sartén las gambas peladas o los gambones troceados con un poco de sal. Podemos reservar alguna para hacer a la plancha y añadir a la sopa al final. Cocinar un poco y apagar el fuego.

En una cazuela poner el caldo de gambas junto con el de las setas, todo bien colado, y calentar. Cocinar los noodles dentro del caldo. Se hacen enseguida. Añadir el salteado de cebolleta, setas y gambas y remover bien durante unos minutos.

Poner unas cucharadas de caldo en una taza y añadir la cucharada de miso. Desleir bien y verter sobre la sopa sin que vuelva a hervir. 

Mezclar bien y apagar el fuego.

Cocinar las gambas reservadas a la plancha con una pizca de sal.

Servir la sopa bien caliente en cuencos, poner un poco de la parte verde de la cebolleta troceada y también unas gambas encima. Añadir un poco de sésamo tostado.


Disfrutando mucho del último disco de Nacho Vegas. No hay muchas canciones nuevas pero sí algunas antiguas que no conocía. Como esta tan bonita perteneciente a La Zona Sucia:








No hay comentarios:

Publicar un comentario