domingo, 28 de mayo de 2023

Rollos de atún (Sonando Carameloraro)

 

Estos rollos de atún (o de bonito si estuviéramos en temporada) son una idea estupenda para una comida principal. Nosotros los hemos acompañado con un poco de arroz integral y una buena ensalada.

Es una típica receta asturiana y puede hacerse uno o dos rollos grandes o hacer rollos más pequeños como ha sido nuestro caso. Muy jugosos y sabrosos.

Ingredientes (para unos 16 rollos pequeños):

-750-800g de atún (o bonito)
-un buen trozo de miga de pan remojada en leche
-2 huevos (más otro u otros dos para el rebozado)
-Un poco de harina (he utilizado integral)
-Pan rallado
-Ajo en polvo
-Sal y pimienta
Para la salsa:
-2-3 dientes de ajo
-2 cebollas
-4 tomates rallados (o un bote de tomate triturado)
-Un chorro de vino blanco
-Una pizca de salsa sriracha (opcional)
-Perejil
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Empezamos preparando la mezcla de los rollos. Picamos bien la carne del atún (libre de piel y espinas) y ponemos en un recipiente.

Le añadimos la miga de pan remojada en leche y los dos huevos. Mezclamos bien. Ponemos sal y pimienta, un poco de ajo en polvo y seguimos mezclando. Finalmente, ponemos un poco de pan rallado para poder manejar mejor la mezcla. Una vez lista, la reservamos unos minutos en el frigo.

Para la salsa, picamos los dientes de ajo y las cebollas. Sofreímos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y luego ponemos el tomate rallado o triturado, un poco de sal y dejamos freír a fuego medio durante una media hora, tapando la sartén o cazuela porque salta bastante.

Mientras tanto, recuperamos la mezcla del atún y formamos unos rollos individuales con ayuda de dos cucharas. Los vamos poniendo sobre harina y después de envolverlos bien los pasamos por huevo batido. Los freimos hasta dorarlos y reservamos.

Cuando la salsa esté lista, rectificamos de sal y podemos añadir un poco de salsa picante si nos gusta.  Introducimos los rollos de atún y dejamos que se cocine todo junto unos  minutos.

Servimos calientes acompañados de un poco de arroz integral o de unas patatas.


Le deseo lo mejor a este grupo salmantino que suena fantásticamente bien. Deseando verlos de nuevo en directo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario