Me gusta tener verduras asadas o cocinadas de otra forma para poder tomar durante la semana acompañando otros platos o de plato principal.
En esta ocasión las he preparado en escalivada, típico plato catalán y de otras zonas del levante. Escalivar significa asar al rescoldo y suelen prepararse a la parrilla o al horno. Normalmente se utilizan pimientos, berenjenas y cebollas. Muy ricas con unas anchoas o con bacalao.
-2 pimientos rojos bien hermosos
-2 berenjenas
-2 cebollas
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Precalentamos el horno a 200 grados.
Lavamos y secamos las verduras y las ponemos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Podemos envolver las cebollas en papel de aluminio.
Regamos con un hilo de aceite y cocinamos alrededor de 30 minutos. Vamos dando la vuelta para que se hagan por todos lados.
Si las cebollas siguen un poco duras al cabo de ese rato, podemos sacar el resto y dejarlas un poco más.
Ponemos en un recipiente junto con los jugos que han soltado y tapamos para que suden mientras se enfrían.
Luego se pelarán fácilmente. Cortamos la cebolla en tiras. Los pimientos y berenjenas podemos trocearlos con las manos, también en tiras, una vez pelados.
Colocamos en un recipiente y añadimos sal y aceite de oliva. Conservamos en el frigo hasta que vayamos a utilizarlas.
Podemos ponerlas sobre una coca. O tomarlas tal cual con unas anchoas o sardinillas. También están muy ricas con unas lascas de bacalao desalado conservado en el mismo aceite.
De familia de músicos, esta chica tiene un estilo de lo más personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario