Esta receta tan rica la había preparado antes con pollo. Pero ahora hemos probado con conejo ya que el chocolate le va muy bien a las carnes de caza. Y las setas shiitake son un complemento perfecto.
Pensaba ponerle también unos gambones en el guiso para hacer el típico mar y montaña. Pero me pareció que la salsa ya era suficientemente sabrosa, así que los cociné a la plancha para acompañar el plato. Pero si se quiere, pueden añadirse a la cazuela en el último momento para que suelten allí todo su sabor.
-Un conejo limpio y troceado.
-Una cebolla grande
-3 dientes de ajo
-2 zanahorias
-2 hojas de laurel
-Una cucharada de harina
-Un vasito de vino tinto
-Un chorrito de salsa de soja
-Una cucharada de cacao puro en polvo
-250 g de setas shiitake
-2 gambones por persona (opcional)
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Primero doramos los trozos de conejo salpimentados en un poco de aceite y reservamos. En el mismo aceite doramos los dientes de ajo enteros y el higado del conejo. Sacamos a un mortero y reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla y la zanahoria bien picaditas. Añadimos las hojas de laurel. Salamos y tapamos para que se ablanden más rápidamente.
Cuando el sofrito está hecho, ponemos una cucharada de harina en un lado y dejamos que se tueste. Vertemos el vino tinto y removemos. Añadimos también la pizca de salsa de soja y un poco de agua. Introducimos los trozos de conejo y ponemos a cocer.
Machacamos el higadito y los ajos con un poco de sal y perejil y añadimos al guiso. En un poco de agua disolvemos la cucharada de cacao y vertemos en la cazuela. Dejamos cocinar hasta que la carne esté bien blanda.
En una sartén aparte cocinamos las setas en un poco de aceite y añadimos al guiso de conejo cuando quede poco tiempo de cocinado para que se integren los sabores. Rectificamos de sal.
Si se quiere pueden añadirse los gambones también en ese momento. O cocinarlos a la plancha en el último momento y colocar en cada plato a la hora de servir.
Otra banda emergente que suena muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario