domingo, 5 de junio de 2016

Hamburguesa de pollo crujiente con salsa Sriracha (Sonando Pantones)



Una rica hamburguesa de pollo casera acompañada de espinacas frescas, queso y una buena salsa. En este caso le hemos puesto Sriracha, una salsa picante a base de chile fermentado, procedente del sureste asiático, que mezclada con otras salsas como la mayonesa añade un sabor muy bueno a bocadillos y hamburguesas.


Ingredientes (para unas 6 hamburguesas):

-Una pechuga de pollo o media pechuga y un muslo picados (a mí me los pican en la carnicería)
-3 ó 4 cucharadas de queso en crema.
-75 gr de queso rallado
-1 huevo
-Sal y pimienta

Para el empanado:

-Harina
-Pan rallado
-Un huevo
-Pan panko (de venta en grandes supermercados y tiendas asiáticas)
-Aceite de oliva vírgen extra

Para el montaje de la hamburguesa:

-Pan de hamburguesa
-Mostaza de Dijon
-Hojas de espinacas frescas
-Queso emmental
-Mayonesa
-Salsa Sriracha

Si nos han picado la carne de pollo en la carnicería nos ahorraremos bastante trabajo. Si no, tendremos que hacerlo con una picadora o a cuchillo. Luego mezclaremos la carne con los quesos y el huevo. Se añade también sal y pimienta y se mezcla bien. 

Esta carne preparada puede congelarse así, en bloque o en porciones, para tenerla preparada y descongelar cuando necesitemos. Esta misma preparación sirve para hacer nuggets de pollo que pueden congelarse ya empanados y freir directamente del congelador a la sartén.

Para el empanado de las hamburguesas cogeremos cada porción y pasaremos primero por harina, luego por huevo batido, pan rallado, huevo batido otra vez y finalmente pan rallado panko. Este pan rallado de origen japonés tiene una textura más gruesa y hace que los empanados queden mucho más crujientes. 

Se fríen las hamburguesas en aceite de oliva hasta que estén bien crujientes por fuera y cocinadas por dentro. Se sacan sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Para montar las hamburguesas a nosotros nos gusta tostar un poco el pan primero. Luego ponemos una capa de mostaza de Dijon. Encima, un buen puñado de hojas de espinaca frescas. Sobre ellas, la hamburguesa crujiente de pollo. Añadimos entonces un poco de salsa Sriracha, sola o mezclada con mayonesa. Cuidado porque es bastante picante. Finalmente, ponemos un poco de queso emmental. Y a disfrutarla.





Con Pantones se cumple lo de "Si es bueno y breve, dos veces bueno":




No hay comentarios:

Publicar un comentario