domingo, 26 de julio de 2015

Crumble de pimientos y caballa



Otro crumble salado como el Crumble de pavo a la mostaza con calabaza y espinacas ya publicado en el blog. La idea es de Webos fritos, pero le he añadido la caballa para que, acompañado de una ensalada, pueda ser un plato único estupendo.



Ingredientes (para 2-3 personas):

-2 cebollas grandes
-2 pimientos rojos
-4 pimientos verdes italianos
-Dos latas de caballa (puede cambiarse por atún o ventresca)
-Aceite de oliva vírgen extra
-Sal

Para el crumble:
-200 g. de harina
-100 g. de queso curado rallado al momento
-100 g. de almendra molida
-100 g. de mantequilla fría

Primero se prepara la fritada de pimientos, que puede tenerse del día anterior para ahorrar tiempo. Se cortan las cebollas en juliana y se sofríen en un poco de aceite. Luego se añaden los pimientos cortados en tiras y se añade un poco de sal. Se dejan hasta que estén blandos pero no demasiado porque terminarán de hacerse en el horno.

Una vez cocinados los pimientos, se añade la caballa escurrida y desmenuzada. Se reserva.




Mientras se hace la fritada puede prepararse la masa del crumble. Mezclar la harina, la almendra molida y el queso rallado con la mantequilla bien fría cortada a cuadrados. Tienen que quedar los ingredientes bien integrados, con una textura como de arena. Puede hacerse mezclando con las manos. Reservar en el frigo unos 15 minutos.




Luego poner la fritada en una fuente de horno y añadir el crumble por encima. Hornear durante media hora más o menos (horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo), hasta que esté bien dorado.

Servir caliente y disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario