lunes, 20 de diciembre de 2021

Lasaña de setas y puerro con pollo y gorgonzola (Sonando Depedro)

 

Este sábado hemos comido una lasaña que El Comidista propone como plato principal para Nochebuena. La verdad es que ha resultado un plato muy completo, al que además he añadido un poco de pollo. 

Una propuesta muy rica para un día especial. Un poco laboriosa pero para días especiales merece la pena trabajar un poco para obtener este resultado.

Ingredientes:

-Placas de lasaña (utilizo precocidas)
-2 puerros
-1 cebolla
-Media pechuga de pollo
-250 g de champiñón portobello o blanco
-250 g de setas shiitake (pueden ponerse setas deshidratadas en su lugar)
-Un trozo grande de queso gorgonzola
-Tomillo fresco o seco
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra

Para la bechamel:
-3 cucharadas de harina (si es integral, mejor)
-Un vaso de caldo vegetal (o del agua de rehidratar las setas si se han utilizado secas)
-Medio litro de leche
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
-Queso semicurado para rallar por encima

Pochamos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y los puerros muy picados. Ponemos una pizca de sal y tapamos para que se ablanden bien.

Limpiamos con un papel húmedo las setas y champiñones y troceamos. Añadimos a la sartén cuando la cebolla y el puerro estén blandos. Ponemos un poco de sal y pimienta y tomillo al gusto.

Cuando las verduras estén cocinadas apagamos el fuego y reservamos. Fileteamos la media pechuga de pollo y la cocinamos a la plancha hasta dorarla. Troceamos finamente y añadimos al relleno.

Por otro lado ponemos a remojo las placas de lasaña. Mientras se ablandan, preparamos la bechamel poniendo el aceite y la harina a sofreir. Vamos añadiendo el caldo o agua de las setas y removemos para que no se formen grumos. Vertemos la leche poco a poco y vamos mezclando hasta formar una salsa a nuestro gusto. Salpimentamos.

Ponemos un poco de la bechamel en el relleno de setas, puerros y pollo y mezclamos.

Montamos la lasaña poniendo un poco de bechamel en la base, luego placas de lasaña escurridas y secas. Extendemos la mitad del relleno y colocamos por encima la mitad del gorgonzola en trozos.


Ponemos otra capa de placas de lasaña y luego la otra mitad del relleno. Añadimos el resto de queso gorgonzola a trozos y tapamos con más placas de lasaña.

Finalmente, vertemos la bechamel restante por  la superficie. Rallamos queso semicurado u otro que funda bien y cocinamos unos 20 minutos, hasta que se dore la superficie.

Tomamos caliente.



Qué maravilla de concierto y de canción. Hasta la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario