Otra deliciosa receta de curry de garbanzos. Ha quedado tan buena que podría servirse en una comida navideña.
Me encantan los curris y los de garbanzos admiten cualquier acompañamiento. En el blog los tenéis con atún, pescado, coliflor... Fáciles y deliciosos.
Ingredientes (para 4-5 personas):
-Garbanzos cocidos (he utilizado un bote)
-Un kilo de gambones
-Una sepia
-Una cebolla grande
-2 dientes de ajo
-Un trozo de jengibre fresco
-Una cucharada grande de tomate concentrado
-Curry de madrás al gusto
-Una pizca de salsa sriracha
-200 ml de leche de coco
-Cilantro
-La parte verde de una o dos cebolletas
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Pelamos los gambones. Reservamos los cuerpos y ponemos las cabezas y pieles en una cazuela. Añadimos un poco de aceite y sal. Tostamos bien las cabezas dando vueltas. Vertemos como dos vasos o tres de agua y dejamos cocinar el caldo unos 15 minutos. Colamos apretando bien las cabezas para sacar toda la sustancia.
Limpiamos la sepia y troceamos. Reservamos.
Ponemos un poco de aceite en la cazuela y añadimos los dientes de ajo y el jengibre muy picados. Damos unas vueltas y añadimos la cebolla troceada muy menuda. Salpimentamos y dejamos pochar en lento.
Una vez blanda la cebolla, añadimos el tomate concentrado y la salsa sriracha. Damos unas vueltas y ponemos el tallo picado de unas cebolletas y la sepia. Dejamos que se cocine un rato.
Ponemos los garbanzos y vertemos el caldo de los gambones. Dejamos cocinar hasta que la sepia esté tierna y los garbanzos un poco más blandos. Añadimos la leche de coco y unas hojas de cilantro.
Cuando vayamos a servirlo, hacemos los gambones a la plancha en trozos y los añadimos en el último hervor. Servimos bien caliente con más cebolleta o cilantro por encima.
Esta chica canta maravillosamente bien y sus letras son soberbias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario