sábado, 9 de enero de 2021

Salmón Wellington (Sonando L E O con Santi Balmes)

 

Nuestra comida del día de Reyes fue entre otras cosas un fantástico Salmón Wellington o salmón en hojaldre con espinacas a la crema. La receta es de Raquel Bernàcer para El Comidista y nos ha encantado.

Si se tienen preparadas de antes las espinacas y limpio el lomo de salmón, es muy sencilla y rapida de montar, con un horneado de 20-25 minutos. Cunde bastante y está buenísimo.

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre (he usado fresco con mantequilla)
-Un lomo de salmón de la parte más ancha del salmón, sin piel (el tamaño dependerá del número de comensales. El mío sirvió para 6 raciones bastante generosas)
-Sal y pimienta
-Una cebolla
-250 g de espinacas frescas
-Una cucharada de harina
-200 ml de crema de soja (puede ser nata con 35% de materia grasa)
-Un huevo
-Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos bien el salmón de espinas y partes grasas. Salpimentamos y reservamos.

Picamos la cebolla en juliana y ponemos en una sartén con una pizca de aceite y otra de sal. Sofreímos hasta que se ablande. 

Lavamos si es necesario las espinacas y las cortamos también en juliana. Añadimos otra pizca de sal y esperamos unos 5 minutos hasta que disminuya su tamaño. Ponemos la cucharada de harina y removemos bien para que pierda el sabor a crudo. 

Luego vertemos la crema de soja y removemos bien hasta que quede una crema espesa. Salpimentamos y reservamos. Pueden tenerse preparadas con antelación y reservar en el frigo.

A la hora de hornear, extendemos las placas de hojaldre bien frías y colocamos el salmón ya salpimentado encima de una. Recortamos un poco lo que sobre. Extendemos encima la crema de espinacas.



Finalmente, colocamos la otra lámina de hojaldre encima, ajustando bien sobre el salmón con espinacas y recortando también lo que sobre. Retorcemos el borde para sellar el hojaldre.

Reservamos unos 10-15 minutos en el frigo para que el hojaldre esté bien frío. Precalentamos el horno a 200º.

Sacamos el salmón del frigo y con un cuchillo afilado hacemos unas líneas hasta formar una rejilla de rombos. 

Introducimos en el horno unos 20-25 minutos, dependiendo del tamaño del salmón. No conviene pasarse para que no se seque el pescado.

Tomar caliente. Aunque lo que sobre sigue estando bueno al día siguiente.

Los recortes de salmón los aproveché para hacer unas mininapolitanas rellenas con un poco de la crema de espinacas.



Descubriendo músicos que llevan toda la vida detrás de los escenarios y ahora se atreven a ponerse delante. Con grandes apoyos como Santi Balmes o Dorian. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario